La molienda en húmedo es un tipo de proceso que tiene como función realizar la molienda o triturado de materiales que sean sólido y convertirlos en finas partículas, es de tipo húmedo ya que se agrega líquido como el caso de agua, emulsión o aceite. Entre los casos de materiales que se realizan la molienda en húmedo se incluyen los cerámicos, minerales y materiales metálicos.
Usualmente para este tipo de proceso se incluye 2 etapas para poder moler el material al tamaño requerido.
En su primera etapa se le conoce como desaglomeración. Previo a la trituración, las partículas son mantenidas juntas mediante las fuerzas de Van der Waals entre las moléculas, formando de este modo aglomerados que son forzados a romperse mediante distancias de tolerancia de los molinos de inmersión. En algunos casos un agente de dispersión es agregado al molino para poder evitar que las partículas se reformen.
En su segunda etapa se incluye la molienda de los materiales en tamaños requeridos. Las partículas se trituran hasta niveles submicrónicos o inclusive nanométricos mediante la fricción entre los materiales, la bola de molienda y el molino.
Cada uno de nuestros molinos de inmersión se personalizan bajo requerimientos específicos de los clientes. En el caso que tuviera algún tipo de consulta o necesite mayor información acerca de los molinos de inmersión o temas relaciones, no dude en contactarnos a este correo: huaamestrong@126.com