Los materiales nanométricos son por lo general utilizados en diversos tipos de aplicaciones debido a sus grandes propiedades que poseen, además de su consumo reducido. Los materiales usualmente pueden lograrse triturar en escalas nano mediante la molienda en húmedo y molienda en seco. Existen diferencias entre ambos tipos de molienda que describiremos en la parte inferior.
En el caso de la molienda en húmedo, se agregan aditivos líquidos o agua que se utilizan como lubricantes para poder reducir fricción, además de que absorban el calor generado en el momento de la molienda para poder reducir el riesgo de fundirse la resina o el recubrimiento de las herramientas. Asimismo un surfactante puede ser incluido al molino para poder evitar que las partículas trituradas formen reaglomeraciones, esto es un indicador de mejores efectos de molienda con respecto con la molienda en seco.
La molienda en húmedo es el elegido para la producción industrial debido a su gran ahorro de energía, lo que significa menor uso de energía para realizar el triturado de mayor cantidad de materiales, claro está que se tiene mejores costos al no tener que usarse mayores consumos de energía, y sobretodo por que no causa cantidades grandes de polvo como el caso de la molienda en seco, el cual se tiene que demandar más tiempo y esfuerzo en el caso de la limpieza.
Sin embargo, debemos tener en claro que este tipo de molienda en húmedo no es para todos los tipos de materiales. La molienda en seco es claro una opción más económica, por lo que su elección se basará conforme a que los materiales no tengan mucho requerimiento en cuanto al tamaño o que sean afectados por el agua.
No dude en contactarnos si tuviera alguna consulta o necesitara mayor información, gracias a nuestra experiencia de más de 2 décadas podemos ayudarle a escoger el mejor molino para brindarle los mejores resultados de la molienda conforme a sus aplicaciones.